San José continúa con el paro de actividades

Como consecuencia que hasta la fecha no encontraron soluciones al problema económico que tiene la dirigencia de San José, el plantel cumplió con el tercer día de paro, pues los jugadores reclaman sus sueldos desde el mes de mayo (en su mayoría). Pero también hay futbolistas a los que les deben desde el pasado año.

«Estamos a la espera de una reunión con los dirigentes», explicó Didi Torrico (a los medios locales), capitán del santo cuyos futbolistas se mantienen firmes en su posición. «Predisposición siempre hubo, pero hay compromisos que no se cumplieron, los jugadores también tenemos familias».

Desde que se inició el paro de los jugadores el cuerpo técnico comandado por el chileno Miguel Ponce, se presenta en el escenario para las prácticas, pues el equipo jugará el siguiente domingo contra Bolívar en la ciudad de La Paz, ese cotejo es calificado como de alto vuelo, pero por el momento no se ven soluciones pues la dirigencia no consiguió el dinero que debe cancelar.

Los jugadores debían cobrar el día lunes, pues había el compromiso de que parte de la deuda sería cancelada con la recaudación del partido del domingo contra Wilstermann, pero ese dinero fue «recogido» por el dirigente Ángel Pontejo quien en declaraciones a los medios locales dijo que a él también le deben por lo que cobró una parte de lo que le corresponde.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.