San José busca el milagro en Asunción ante Guaraní

Incidencias del partido jugado en Oruro

San José llegó a Asunción pasado el mediodía del lunes con la tarea de revertir el marcador de 0-1 ante Guaraní, en el compromiso a jugarse este miércoles (18:15 hora boliviana), y obtener la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores de América. El director técnico, Omar Asad, repetirá la formación que jugó en la ida.

«Nada está cerrado, son partidos de 180 minutos. Nos tocó perder en la ida de una manera injusta, pero estamos preparados para estas circunstancias y para ir a buscar el partido», declaró Asad.

El entrenador argentino quedó conforme con el volumen de juego que mostró el elenco hace una semana, pero la falta de definición impidió que ese control de las acciones se traslade al marcador. Con un triunfo por la misma cuenta enviará la llave a los lanzamientos penales, un empate no sirve en las aspiraciones para seguir en competencia.

«Saldremos a buscar el partido, las condiciones nos obliga a eso y vamos a ponernos firmes con esa idea. Nada está perdido, todavía hay un partido por jugar e iremos con esa mentalidad», mencionó Asad, quien cuenta sólo con un grupo de 18 jugadores por los problemas dirigenciales y económicos del club que han impedido hacer contrataciones.

La formación de los santos será la misma que jugó en la ida; Asad tiene pocas alternativas. San José llegó a Asunción con un elenco con desgaste físico, porque en una semana encara tres encuentros. Después del juego de ida, el elenco enfrentó el sábado a Bolívar en Oruro, donde perdió por 2-5.

Dentro del club hay la presión de pasar de ronda por el premio económico que significa alcanzar ese objetivo. Por jugar esta fase inicial, el cuadro de la «V» azulada tiene asegurado 350 mil dólares, en caso de ingresar a la segunda etapa el premio será de 500 mil dólares, un monto que ayudará a paliar los problemas financieros.

El ganador de esta llave además de recibir medio millón de dólares tendrá que jugar frente a Corinthians (Brasil), elenco que accedió de forma directa a esta ronda y enfrentará a uno de estos rivales sin la carga de desgaste físico.

Esta es la nómina de jugadores de San José: Jesús Careaga, Osbaldo Nova, Roberto Rivas, Luis Torrico, Iván Vidaurre, Jorge Toco, Mario Ovando, Rodrigo Vargas, Marcelo Gomes, Marco Morgon, Jairo Thomas, Freddy Abastoflor, Boris Condori, Jorge Áñez, William Velasco, Roly Sejas, Luis Serrano y Ronald Segovia.