“Samsung City”, una muestra de inteligencia artificial

El CES 2019 ha comenzado oficialmente y el stand de Samsung está lleno de personas ansiosas por conocer más de cerca las novedades de la compañía.
Ubicado en el corazón del Centro de Convenciones de Las Vegas, “Samsung City” es un sitio que no deben perderse los asistentes del evento más grande de la industria tecnológica. Con “distritos” que muestran los televisores, monitores y electrodomésticos más nuevos de la compañía, este innovador centro permite a los visitantes experimentar de primera mano las tecnologías de Samsung que llevan la Inteligencia Artificial (IA) y la conectividad al siguiente nivel, y cambian la forma en que las personas viven, trabajan y se conectan.

Si no puede ir al CES para ver las novedades de la empresa en persona, no se preocupe. Aquí le presentamos un práctico resumen de cinco temas clave de la exposición de este año.

Los electrodomésticos y Bixby
Muchas de las innovaciones presentadas en el stand muestran formas dinámicas en que la última versión de la plataforma inteligente de Samsung, Bixby, cambiará la forma en que las personas administran la vida cotidiana.

El trabajo doméstico es muy sencillo con dispositivos habilitados para Bixby, ya que permiten a los usuarios automatizar fácilmente las tareas domésticas comunes y eliminar las dudas de las demás. Por ejemplo, cuando los usuarios colocan su ropa en la nueva Air Dresser de Samsung, Bixby ayuda al dispositivo a seleccionar la configuración óptima para esa ropa. También puede ayudar a los usuarios a encontrar el ciclo perfecto para lavar la ropa con la nueva lavadora de carga frontal WF6300R. Una vez que finalice la carga de la ropa, Bixby ajustará automáticamente la secadora en la configuración adecuada.

En la cocina, la integración de Bixby en Family Hub permite a los usuarios optimizar todo, desde la preparación de comidas hasta el entretenimiento. Ya sea que desee precalentar el horno o encontrar una receta nueva y deliciosa, con el soporte de voz de Bixby, todo lo que debe hacer es decir la palabra.

La tecnología de pantalla
Samsung inició CES 2019 con la revelación de una serie de pantallas innovadoras que demuestran cómo la compañía está liderando el futuro de esta tecnología, con el establecimiento de nuevos estándares de inmersión que hacen de la pantalla “el centro de la era de la IA”.

Quizás la novedad más llamativa sea la nueva versión de 219 pulgadas y 6K de la pantalla MicroLED modular de Samsung: The Wall. El seguimiento del modelo que debutó el año pasado se integra perfectamente en cualquier espacio, ya sea una pantalla de 219 pulgadas 6K, una pantalla de 146 pulgadas 4K de 16: 9, o una pantalla ancha de formato 21: 9. También cuenta con una nueva interfaz de usuario y con el chip Quantum Processor 8K de Samsung, el primer mecanismo de procesamiento de imágenes con tecnología de IA.

Con solo presionar un botón, los visitantes de la exposición interactiva pueden ver por sí mismos cómo el revolucionario procesador, que está presente en toda la línea 2019 QLED 8K de Samsung, eleva cualquier contenido (independientemente de la resolución nativa) a una calidad casi perfecta de 8K.

La combinación de una calidad de imagen QLED impecable y un diseño de gran belleza permiten que los televisores de estilo de vida más nuevos de Samsung, The Frame y Serif TV, ofrezcan una experiencia televisiva sin igual. Ambos presentan diseños galardonados que elevan la decoración de cualquier espacio habitable, así como funciones inteligentes mejoradas que ofrecen a los usuarios un mayor control sobre su contenido.

OTRAS NOVEDADES EN EL SAMSUNG CITY

El siguiente nivel en juegos
Al jugar, el rendimiento de un monitor puede significar la diferencia entre experimentar la emoción de la victoria o la frustración de la derrota. Samsung optimizó su nuevo monitor de juegos CRG9 de 49 pulgadas. Es el primer monitor de juegos súper ultra ancho Dual QHD del mundo, oficialmente premiado con los CES 2019 Innovation Awards.

El automóvil conectado
Este año, Samsung invita a los asistentes del CES 2019 a experimentar por sí mismos cómo los últimos avances de la compañía en tecnologías 5G, IA e IoT le han permitido crear una experiencia de conducción de automóvil conectado que ofrece una experiencia estable, inteligente y, sobre todo, segura.

Compañeros robóticos
Los compañeros robóticos que Samsung está mostrando en el evento de este año fueron creados para enriquecer las vidas de los usuarios y ayudar a obtener un impacto positivo en el mundo, al ofrecer soluciones para los desafíos sociales que afectan a la creciente población de personas de la tercera edad e incluso al medio ambiente.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.