Samsung Bolivia llega al CES, el evento tecnológico del año
Los ejecutivos de Samsung en Bolivia, Percy Urdininea y Maria José Calderón junto al periodista Pablo Fernández viajaron a Las Vegas para participar en el CES 2019 (Consumer Electronics Show), una de las ferias tecnológicas más influyentes del mundo, a fin de conocer los últimos avances...
Los ejecutivos de Samsung en Bolivia, Percy Urdininea y Maria José Calderón junto al periodista Pablo Fernández viajaron a Las Vegas para participar en el CES 2019 (Consumer Electronics Show), una de las ferias tecnológicas más influyentes del mundo, a fin de conocer los últimos avances tecnológicos en inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, conectividad 5G y muchas otras innovaciones que revolucionarán la vida de las personas y de la sociedad.
Pablo Fernández, el periodista y presentador boliviano, junto a otros 450 periodistas internacionales invitados por Samsung, durante el primer día tuvo la oportunidad de presenciar el lanzamiento del MicroLED, momento en el que cual aprovechó de entrevistar a Percy Urdininea quien explicó que la tecnología MicroLED va a revolucionar la manera de ver televisión. Pues las pantallas son de diferentes tamaños y adoptan diferentes formas, no tienen marco, es una pantalla que permitirá mirar televisión en cualquier lugar y adaptar la forma que se quiera, sin perder ni un poco la calidad y definición de la imagen, todo gracias a la inteligencia de las cosas que impulsa Samsung.
Por su parte, Mario Laffitte, vicepresidente de Marketing y Asuntos Corporativos para América Latina, dijo que esa nueva tecnología ofrece la posibilidad de que los usuarios puedan solicitar un formato y tamaño personalizado de las pantallas Qled.
Laffitte también explicó que la filosofía de Samsung es poder ofrecer la posibilidad de trabajar con un sistema de conectividad abierto, desde diferentes plataformas. “Hemos profundizado nuestra alianza con Google Cromecast, porque los conceptos que impulsa la compañía, como el Internet de la Cosas o la Inteligencia de la Cosas, representan pilares centrales de nuestra filosofía corporativa”, indicó.
Para este evento, Samsung está enfocado en presentar su línea blanca, cada vez más estilizada y elegante, con toda una gama de productos y dispositivos que tienen que ver con el hub del hogar, como lavadoras, refrigeradores, además se hablará del 5G y de muchas otras sorpresas que harán posible un nuevo estilo de vida más conectado y eficiente para la sociedad ya no del mañana sino de hoy.
Samsung se enorgullece por ser la única empresa en la industria que dispone diferentes categorías de productos electrónicos, desde semiconductores a electrodomésticos y equipos conectados a la web. Debido a su escala de negocios y variado portafolio, la compañía se encuentra en una posición única para dar vida a la Inteligencia Artificial, verdaderamente conectada, lo que la compañía denomina la Inteligencia de las Cosas, (IoT por sus siglas en inglés).
En la actualidad la tendencia es hacer del hogar y la oficina espacios cada vez más inteligentes y eficientes, tendencia que de acuerdo a Samsung puede cristalizarse y extenderse a cada vez más personas, gracias a sus dispositivos móviles inteligentes e incluso pantallas que pueden interactuar con una diversidad de equipos y aparatos conectados a la web, para cumplir funciones básica como supervisión de seguridad, manejo de la iluminación, sistemas de riego, sistemas de entretenimiento y mucho más.
Más de 250 conferencias y unas 1.100 exposiciones
El CES, cuyo magnífico escenario es el Hotel Aria Resort & Casino de Las Vegas, es una de las ferias tecnológicas más influyente del mundo, en el que están presentes más de 4.500 expositores de 50 países y cerca de 1.200 empresas que, del 8 al 11 de enero, presentarán sus últimas innovaciones en conectividad, inteligencia artificial, robótica, realidad virtual y aumentada, ciudades inteligentes y mucho más. En esta versión el CES contará con nuevas áreas de exposición, se harán cerca de 250 conferencias y 1.100 exposiciones de expertos.
[gallery ids="225629,225628"]
Pablo Fernández, el periodista y presentador boliviano, junto a otros 450 periodistas internacionales invitados por Samsung, durante el primer día tuvo la oportunidad de presenciar el lanzamiento del MicroLED, momento en el que cual aprovechó de entrevistar a Percy Urdininea quien explicó que la tecnología MicroLED va a revolucionar la manera de ver televisión. Pues las pantallas son de diferentes tamaños y adoptan diferentes formas, no tienen marco, es una pantalla que permitirá mirar televisión en cualquier lugar y adaptar la forma que se quiera, sin perder ni un poco la calidad y definición de la imagen, todo gracias a la inteligencia de las cosas que impulsa Samsung.
Por su parte, Mario Laffitte, vicepresidente de Marketing y Asuntos Corporativos para América Latina, dijo que esa nueva tecnología ofrece la posibilidad de que los usuarios puedan solicitar un formato y tamaño personalizado de las pantallas Qled.
Laffitte también explicó que la filosofía de Samsung es poder ofrecer la posibilidad de trabajar con un sistema de conectividad abierto, desde diferentes plataformas. “Hemos profundizado nuestra alianza con Google Cromecast, porque los conceptos que impulsa la compañía, como el Internet de la Cosas o la Inteligencia de la Cosas, representan pilares centrales de nuestra filosofía corporativa”, indicó.
Para este evento, Samsung está enfocado en presentar su línea blanca, cada vez más estilizada y elegante, con toda una gama de productos y dispositivos que tienen que ver con el hub del hogar, como lavadoras, refrigeradores, además se hablará del 5G y de muchas otras sorpresas que harán posible un nuevo estilo de vida más conectado y eficiente para la sociedad ya no del mañana sino de hoy.
Samsung se enorgullece por ser la única empresa en la industria que dispone diferentes categorías de productos electrónicos, desde semiconductores a electrodomésticos y equipos conectados a la web. Debido a su escala de negocios y variado portafolio, la compañía se encuentra en una posición única para dar vida a la Inteligencia Artificial, verdaderamente conectada, lo que la compañía denomina la Inteligencia de las Cosas, (IoT por sus siglas en inglés).
En la actualidad la tendencia es hacer del hogar y la oficina espacios cada vez más inteligentes y eficientes, tendencia que de acuerdo a Samsung puede cristalizarse y extenderse a cada vez más personas, gracias a sus dispositivos móviles inteligentes e incluso pantallas que pueden interactuar con una diversidad de equipos y aparatos conectados a la web, para cumplir funciones básica como supervisión de seguridad, manejo de la iluminación, sistemas de riego, sistemas de entretenimiento y mucho más.
Más de 250 conferencias y unas 1.100 exposiciones
El CES, cuyo magnífico escenario es el Hotel Aria Resort & Casino de Las Vegas, es una de las ferias tecnológicas más influyente del mundo, en el que están presentes más de 4.500 expositores de 50 países y cerca de 1.200 empresas que, del 8 al 11 de enero, presentarán sus últimas innovaciones en conectividad, inteligencia artificial, robótica, realidad virtual y aumentada, ciudades inteligentes y mucho más. En esta versión el CES contará con nuevas áreas de exposición, se harán cerca de 250 conferencias y 1.100 exposiciones de expertos.
[gallery ids="225629,225628"]