Salud se compromete a que pacientes con cáncer reinicien terapia en Cochabamba

En la víspera Asociación de enfermos anunciaron retomar la huelga de hambre desde el próximo lunes.

Rodolfo Rocabado Foto: Vicepresidencia

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, se comprometió a que la próxima semana existirán las condiciones para que los enfermos con cáncer reinicien sus tratamientos en Cochabamba tras el esperado acuerdo con la Caja Petrolera.

“Asumimos el compromiso de hacer el tratamiento de radioterapia en Cochabamba. El directorio de la Caja Petrolera de Salud se encuentra revisando el convenio para una posterior firma”, dijo la autoridad.

La víspera, Rosario Calle, presidenta de la Asociación de Enfermos con Cáncer del Hospital de Clínicas de La Paz, lamentó el incumplimiento de acuerdos de parte de las autoridades y anunció retomar la huelga de hambre desde el próximo lunes.

La representante dijo que están muy decepcionados de las autoridades que no cumplen con los acuerdos y dejan a los enfermos con cáncer en segundo plano.

Rocabado también ratificó el compromiso entre el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y los representantes de los enfermos con cáncer para la adquisición de una Unidad de Radioterapia y la adquisición de un equipo de braquiterapia de alta dosis.

Los enfermos con cáncer desde 2015 viene reclamando condiciones para ser atendidos, y desde entonces poco o nada se hizo para el mejoramiento inmediato de las unidades oncológicas, principalmente de radioterapia.

Tomado de ANF