Salir del fondo es el objetivo de Real Santa Cruz

Con seis puntos en la tabla de posiciones de 24 posibles el plantel de Real Santa Cruz espera la visita de Bolívar con el que jugará el día jueves a partir de las 15:00, por la novena fecha del Campeonato Clausura de la División Profesional. El encuentro se disputará en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz donde al dirigencia habilitará más de 10 mil entradas.

Desde que comenzó el campeonato el plantel cruceño solo logró una victoria y tres empates, en tanto que perdió en cuatro ocasiones, además de ser el plantel que más goles recibió en el Apertura, 19 en total y convirtió ocho, lo que tiene más que preocupados a los directivos del club, pero también esperan que el elenco remonte los resultados.

El plantel que dirige el técnico José Enrique Peña, llegará a este partido después de perder en la ciudad de Cochabamba en el partido contra Municipal Vinto por 2 a 1 cuyos goles fueron convertidos por Jeferson Tabares en dos ocasiones, el plantel visitante abrió el marcador mediante Lucas Gomes en el minuto 14.

Para este partido el entrenador no podrá contar con Marcel Román, quien fue expulsado en el encuentro que se jugó en la ciudad de Cochabamba, donde también fue expulsado el entrenador, quien trabaja junto a su hermano Guillermo Álvaro Peña, quien después del cotejo contra Municipal Vinto, se fue con todo contra el arbitraje.

«El proceso que se inició está costando; además el arbitraje también tiene su cuota aparte, el pasado sábado nos anularon un gol legítimo, entonces uno ya no entiende que está pasando. Con respecto al plantel creo que el sistema con el que jugamos está dando resultado», explicó Álvaro Peña, quien también vio la tarjeta roja debido a los reclamos constantes al árbitro Javier Revollo.

Con respecto al rival, dijo que enfrentarán a un plantel que sitie un proceso de trabajo largo y que cuenta con buenos jugadores, pero «nosotros iremos hacer nuestra propuesta; no contamos con equipo completo, los jugadores se lesionan y tenemos que enfrentar el partido con lo que se tiene, la planilla no es amplia como otros equipos. Lo que ahora nos preocupa es el aspecto físico en el grupo, en eso hay que seguir trabajando».

Para el partido el técnico no podrá contar con el golero Leonardo Romero por acumulación de tarjetas amarillas, en su lugar ingresará Junios Fernando Peña, mientras que Ezequiel Michelli superó la lesión y está listo para ser llamado por el entrenador al igual que Juan Rivero quien cumplió con la sanción.

Mientras tanto, en el plantel de Bolívar el técnico Claudio Vivas analiza los cambios a realizar ya que tampoco podrá disponer de todo su elenco, una de las bajas sentidas será la de su capitán Juan Carlos Arce por un desgarro, para el puesto están entre las alternativas los jugadores argentinos Jorge Pereyra y Emilio Vecchio. Pero también está listo para jugar Vladimir Castellón.

Dilio Rodríguez (Sucre), controlará el partido y será colaborado por los jueces de línea Cliver Castellanos e Iván Mostajo.

Equipos
Real Santa Cruz: Junior Fernando Peña; Miguel Becerra, Cristian Coimbra, Ronaldo Martínez, Gonzalo Moruco, Fernando Rodríguez, Juan Carlos Zampiery, Ciro Rodríguez, Miyhel Ortiz, José Caraballo y Lucas Gomes.
DT: José Enrique Peña

Bolívar: Guillermo Viscarra; Adrián Jusino, Roberto Domínguez, Roberto Fernández, Erwin Saavedra, Paolo Alcocer, Cristhian Machado, Fidencio Oviedo, Vladimir Castellón (Jorge Pereyra), Víctor Abrego y Marcos Riquelme.
DT. Claudio Vivas