Salió de la cárcel luego de tres años y volvió a robar

El juez de instrucción cautelar segundo en lo penal, Gustavo Taboada, luego de realizar la valoración fáctica de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, resolvió dar detención preventiva a un sujeto imputado de robo. El mismo habría salido el 5 de noviembre del penal de Morros Blancos, luego de cumplir una condena de tres años por el delito de robo agravado.

 

En audiencia, el Ministerio Público pidió medidas sustitutivas sabiendo que salió un día antes de cometer el hecho del penal de Morros Blancos con una condena y además conociendo que tenía antecedentes; pero, el juez de oficio determinó la detención para poder hacer valer los derechos de la víctima.

 

La directora de Defensa Pública, Sabina Marca, informó que el caso fue puesto a conocimiento de la institución el pasado martes y desde entonces iniciaron con la defensa; sin embargo, en audiencia el juez cautelar determinó la detención preventiva, pese a que el fiscal de materia, Miguel Tapia, solicitó la medida sustitutiva.

 

El juez resolvió la detención porque el sindicado de robo estuvo con una sentencia de 3 años en el penal de Morros Blancos por un delito de robo agravado y sabiendo eso volvió a delinquir el martes en la mañana.

 

“Vamos a apelar la determinación del juez porque fue detenido por un robo de unas gafas y además devolvió el objeto robado, con ello termina el proceso”, añadió.

Asimismo, hizo conocer que el delito con el que se le imputó a su defendido no es lo suficiente fuerte para poder resolver una detención, por ello esperan que en Sala Penal, puedan revertir la determinación.

 

Antecedentes

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó de la captura de una persona que fue sorprendida robando unas gafas en una tienda del barrio La Loma, además de romper el vidrio donde se encontraban las mismas.

“El sindicado fue alertado por algunos vecinos y fue intervenido por personal de Diprove (Dirección de Prevención de Robo de Vehículos), y entonces se procedió a aprehenderlo  porque tenía el objeto en sus manos”, añadió.