Salinas anuncia proceso legal contra periodista

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, iniciará un proceso legal contra el periodista José Gary Áñez como defensa frente a las acusaciones de un ofrecimiento económico que dio a conocer el profesional hace una semana en un programa televisivo desde Santa Cruz.

“Por haber mellado la dignidad de mi persona, de mi familia y de la Federación se le iniciará las acciones legales que se correspondan. Voy a defender mi dignidad con la mayor energía posible porque la mayora de ustedes me conocen y saben que no recurro a esas prácticas”, dijo Salinas la mañana del lunes en compañía del abogado Guery Abuday.

El dirigente descalificó las declaraciones del periodista, agregó que se trata de un afán de desestabilizar su gestión y que este era un movimiento planificado, porque surge en la semana en la cual se iba a colocar la piedra fundamental en los terrenos de Achumani, donde se construirá la Casa de la Verde.

“Si realmente había una propuesta de ayuda económica como él manifiesta debería haberlo dicho al día siguiente no ahora que pasó tanto tiempo. Considero que el señor Áñez se maneja por consigna”, agregó Salinas en oficinas del bufet de abogados que contrató la FBF.

La demanda será instalada de inmediato, apoyándose en la Ley de Imprenta y será conducía por la vía ordinaria, además de colocar en conocimiento de este hecho a la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y al Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia.

“También vamos a acudir al patrocinador de la Selección Boliviana, a TIGO, a objeto de que nos expliquen, nos aclaren cuál la posición respecto a la conducta difamatoria asumida por el señor Áñez, toda vez que tenemos un contrato suscrito como FBF donde precisamente dentro de las condiciones de patrocinio hay un deber de respeto y obligación de sujetarnos a la ley”, explicó Abuday, quien pedirá una reunión con dicha empresa.

Áñez afirmó que en una reunión en Santa Cruz el titular de la FBF le ofreció una “ayuda” e incluso le dio nombres de periodistas que eran beneficiados. Esta acusación fue realizada en un programa deportivo que se transmite por la empresa de cable.

FBF Y PERIODISTAS

En la actual gestión este no es el primer incidente que involucra a la Federación con los periodistas. El 10 de junio de este año, la FBF envió una carta al periódico Los Tiempos pidiendo una retratación por el artículo “Caso VAR desinformación y complicidad”. El 31 de julio se envió una nota a Página Siete observando la nota “¿Tambalea Salinas?” y el 27 de agosto, en una misiva, remitida a Pedro Alberto Funes, director del programa Los Dueños de la Pelota, de radio Compañera, solicitó la retractación por un comentario sobre un “negocio” que tendría que ver con el regreso de César Farías a la dirección técnica de la Selección Nacional.