Sábalos para Semana Santa oscilan entre 25 a 35 bolivianos

Venta de pescado

En varios barrios de la ciudad de Tarija y en los mercados se instalaron puntos de venta de pescado -considerado uno de los platos tradicionales para la festividad religiosa de Semana Santa-. Los precios oscilan entre los 25 a 35 bolivianos por cada sábalo dependiendo del tamaño y peso. Según las vendedoras se trata de pescado argentino y los distribuidores tienen los permisos necesarios para su venta.

Según intendente del Gobierno municipal de Cercado, Ronald Miranda, a las 6.15 horas de la mañana del jueves 9 de abril se realizó un fumigado de los puestos del mercado Abasto del Sur para cuidar la inocuidad alimentaria.
“Tambien, junto con el equipo técnico estamos realizando controles de calidad de manera constante. Verificando la calidad del producto, que no tenga los ojos hundidos, el color de la piel, la textura de la carne. Por otro lado, como tenemos conocimiento según el Decreto Supremo 4200 cualquier vehículo o contenedor frigorífico que tenga el permiso de circulación y entrega de productos no tiene impedimentos. Según lo que conocemos el pescado proviene de Bermejo”, manifestó.

Por su parte, la ejecutiva de la Federación Departamental de Gremiales, Adriana Romero, indicó que la población que tenga la terminación de sus carnets según los números fijos para salir a realizar compras el jueves y viernes podrá apersonarse a comprar la variedad de pescado en los mercados.
Junto a la Gobernación se gestionó un punto de desinfección para evitar contagios de COVID-19 instalado por la entrada de la calle Froilán Tejerina y la salida será por la parte de atrás del mercado Abasto.