Rusia viene siendo el Mundial más limpio

En 56 partidos que van de Rusia 2018, solamente se registraron cuatro expulsiones. ¿Será por el VAR?.

Hasta el momento, ya pasados los octavos de final del Mundial de Rusia, hay una marca importante, histórica hasta el momento: solamente hubo 4 expulsados. Sin ir más lejos, en Brasil 2014 hubo 9 contando únicamente la fase de grupos (diez en total).

En Sudáfrica 2010, por ejemplo, el registro de expulsados fue de 17. Mientras que en Alemania 2006, ¡hubo 27! Mirá quiénes vieron la tarjeta roja en Rusia:

1) Carlos Sánchez (Colombia)

El volante defensivo colombiano vio la tarjeta roja tras evitar un gol de Japón con la mano, y fue así la segunda expulsión más rápida de los Mundiales, a los 2 minutos y 59 segundos del primer partido de Colombia en Rusia.

2) Jerome Boateng (Alemania)

En el segundo encuentro de Alemania en la Copa del Mundo, el defensor del Bayern Munich se fue expulsado por doble amarilla ante Suecia, y veía cómo las aspiraciones del campeón de pasar la fase de grupos se disipaban. Finalmente, Toni Kroos los mantuvo con vida, aunque fue inútil por la eliminación en el tercer partido.

3) Igor Smolnikov (Rusia)

Ya clasificada a octavos de final, Rusia se jugaba el primer puesto del grupo A frente a Uruguay. No solo se llevó una derrota por 3-0, sino también el tercer expulsado del Mundial. Smolnikov se fue al vestuario en el minuto 36 por doble amarilla, tras cortar la corrida de Laxalt por la banda izquierda.

4) Michael Lang (Suiza)

El suizo cortó el ataque sueco que atentaba con liquidar el partido en el último minuto. El VAR corrigió la mala decisión del árbitro de cobrar penal, pero la expulsión fue correcta y vio cómo Suiza quedaba otra vez afuera en octavos de final desde el vestuario.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.