Rusia se despide del Mundial con la cabeza en alto al caer en cuartos de final ante Croacia

Maxim Shemetov / Reuters

La selección de Croacia se ha clasificado a la semifinal del Mundial Rusia 2018 tras vencer en los cuartos a la anfitriona del torneo.

El encuentro disputado este sábado en el estadio Fisht de Sochi, se definió en la tanda de penales donde los croatas han estado más precisos.

Los rusos se adelantaron en el marcador en el minuto 31 con un golazo de Denis Chéryshev, pero poco después Andrej Kramaric puso el empate.

Vedran Corluka anotó el segundo para los croatas en la primera parte de la prórroga, y cuando se pensaba que el partido terminaría con el 2-1 a favor de Croacia, Mario Fernandes puso el empate en el minuto 115, obligando a que el cuarto semifinalista se definiera en los penales.

Los croatas han tenido que esperar 20 años para volver a plantarse en la semifinal de la Copa del Mundo, como lo hizo aquella mítica selección de Croacia en la edición de Francia 1998, donde terminó tercera.

En la semifinal del Mundial Rusia 2018, el equipo balcánico se enfrentará a Inglaterra el próximo 11 de julio en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Tomado de RT

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.