Ruiz sobre pago a Díaz: “Se solucionó parcialmente, falta un esfuerzo más”

Un grupo de ex dirigentes de Atlético Ciclón se movilizó y juntó para poder eludir la sanción del descenso a Primera “B” al club, por la deuda con Gabriel Díaz y encaminar el pago al jugador como así también cumplir con Álvaro Paniagua. Álvaro Ruiz es uno de estos ex dirigentes, que no quiso entrar en detalles ni sobrepasar a Mauricio Lea Plaza y José Mariscal que están preparando para los próximos días una conferencia de prensa oficial con el detalle exacto, pero si opinó sobre lo que significa el haber dado un primer paso con el jugador argentino, y también reflejó su postura respecto a la presidenta actual.

El programa radial Visión Deportiva de radio La Patria, tuvo un contacto telefónico con Álvaro Ruiz y se tocaron los temas que al principio de la nota se detalla.

“Se conformó con algunos ex presidentes de Ciclón un grupo para poder apoyar al club en esta situación por la que pasa, sabiendo que lastimosamente la presidenta actual no hizo nada para solucionar este tema. Surgió esta iniciativa, algunos nos hemos sumado, si no nos sumábamos quizá hoy el club estaría descendido”, indicó Ruiz en la entrevista.

“Los tarijeños nos podemos echar la culpa, más allá de quien la tenga, lo importante ahora es reaccionar para salir de esta situación. En esto hay varios dirigentes que se sumaron e hicieron un aporte promedio, para hacer una primera cancelación al jugador Díaz y hay que volver a tomar una acción para solucionar también lo de Paniagua, para que así se garantice una estabilidad del club en Primera” aumentó.

Ruiz también se refirió a la actual presidenta, Danny Rodríguez que hace unos meses fue posesionada en ATF como máxima dirigente del elenco albiceleste.

“Algunos ex dirigentes son responsables de esta situación por no haber analizado sus capacidades económicas. Se solucionó parcialmente, falta un esfuerzo más para estar tranquilos. La presidenta no aparece ni entrega la plata que se generó con actividades, eso será necesario para cumplir el saldo que se tiene con el jugador. Ella inició diciendo que era empresaria y que tenía capacidad económica y la plata que había para el jugador aún no la ha entregado”, sostuvo.

Cuando se le consultó sobre fechas para terminar de cumplir con el futbolista, Ruiz fue contundente en que el simplemente es uno de los ex dirigentes que se sumó para brindar un aporte y que José Mariscal y Mauricio Lea Plaza serán los encargados de poder  dar detalles oficiales.

Pudimos comunicamos vía telefónica con Lea Plaza, y este mencionó a “El País” que en el transcurso de los siguientes días se realizará una conferencia de prensa para otorgar la información a la comunidad ciclonista y sociedad en general sobre este movimiento que hubo de ex presidentes y dirigentes para hacer un primer pago a Díaz.