Rubén Ibáñez gana la primera versión del ‘Desafío ciclístico 40K-Moto Méndez’ en Tarija

Primera versión de la carrera de ciclismo “Moto Méndez 40k"/Foto: Ministerio de Hidrocarburos

El ciclista Rubén Ibáñez, de la categoría elite, ganó el sábado la primera versión del ‘Desafío ciclístico 40K-Moto Méndez’ en Tarija, organizado por el Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

Ibáñez recorrió los 40 kilómetros en 1 hora, 11 minutos y 15 segundos, seguido de cerca por Martin Cerón con 1 hora, 11 minutos, 16 segundos y Ángel Hoyos con 1 hora, 11 minutos, 40 segundo.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó que esa actividad se institucionalizará para garantizar la participación de los deportistas en las próximas ediciones.

“Realmente felices de iniciar estos ciclos de carrera de bici montaña, porque realmente se ve una gran participación, toda la gente disfruta, un día hermoso, los caminos bellísimos, así que felices de participar y que esto se haga una costumbre por tres veces al año en Tarija”, dijo a la ABI.

Sánchez afirmó que participaron más de 250 ciclistas y que se premió hasta el tercer puesto en cada categoría de damas y varones con trofeos y vales para adquirir ropa deportiva.

De acuerdo a las planillas oficiales de la prueba, en la categoría hasta 29 años el primer puesto fue para Juan Alvarado, seguido por Edzon Cáceres y Pablo Gutiérrez.

De 30 a 44 años, ganó Rogelio Gonzales, seguido por Franz Rodríguez y Aurelio Jurado.

En categoría de 45 años hacia adelante ganó Fausto Aguilar, seguido por Domingo Mamani y Fabricio Uribe.

En categoría damas elite ganó Elizabeth Vásquez, seguida por Karen Fernández y Natalia Quispaya; hasta los 39 años damas, ganó Mariela Rosales, seguida por Deilan Pacari y Bertha Cruz; mientras que de 40 años hacia adelante ganó Laura Gutiérrez, seguida por Claudia Gonzales.

 

Tomado de ABI