Royal Pari se queda sin director técnico

Miguel Ángel Portugal

Mediante su cuenta personal, el español Miguel Ángel Portugal anunció la recisión de contrato con el club Royal Parí, de Santa Cruz. El técnico explicó a que la incertidumbre en el mundo futbolero debido a la pandemia lo llevó a tomar tal determinación. Con esta medida ya son tres planteles bolivianos que se quedaron sin sus entrenadores (San José y Real Potosí).

«Hoy (por el jueves) he rescindido contrato con Royal Pari. La situación de incertidumbre en el retorno del fútbol en Bolivia generada por el coronavirus y con mi familia en España han sido los grandes motivos para tomar esta decisión», escribió en su cuenta de Twitter.

Con español al mando del equipo cruceño sumó 20 puntos en el Campeonato Apertura que está paralizado y se ubica en el puesto seis por la diferencia de goles, ya que otros tres clubes tienen la misma puntuación Bolívar, Blooming y Wilstermann,

De momento no se conoce cuándo volverá el fútbol profesional en el país, los ejecutivos de la Federación Boliviana de Fútbol, manejan propuestas para el reinicio, pero nada está definido. Portugal se encuentra en la ciudad de Santa Cruz coordinaba con el cuerpo técnico realizaban el control de entrenamientos de los jugadores mediante las plataformas virtuales.

«Mi agradecimiento a los jugadores por su profesionalidad», finalizó Portugal. El extécnico de Bolívar y Wilstermann (en este último plantel tuvo un choque con un miembro de las barras bravas) tomó el mando del elenco inmobiliario en el mes de enero de este año.