Royal Pari salva un empate en la agonía del partido

Royal Pari rescató un punto ante Always Ready (1-1) en tiempo de adición la noche del miércoles, en el estadio Ramón Aguilera Costas, en partido correspondiente a la décima fecha del torneo Apertura. Luego de sufrir a lo largo de los 90 minutos, el León cruceño se salvó de perder gracias al tanto convertido por John Jairo Mosquera.

El plantel cruceño fue sorprendido por la visita desde el arranque de las acciones. La propuesta del elenco millonario le dejó pocas opciones para desarrollar su fútbol y sin control sobre la pelota y menos sobre el mediocampo la iniciativa estuvo en el lado de os dirigidos por el entrenador Julio César Baldivieso.

El único gol de Always Ready fue convertido por Gonzalo Moruco, quien envió un centro desde el costado izquierda, pero la pelota tomó un efecto que desubicó al arquero Jorge Araúz y la pelota ingresó al pórtico por la parte superior, haciendo inútil el intento del guardameta por desviar con la mano derecha. A los 17 minutos fue registrado este gol.

Con las instrucciones que dio el entrenador Roberto Mosquera en el intermedio, el plantel cruceño cambió de imagen en el complemento. En esta etapa adoptó una visión de fútbol ofensivo. Gracias al coraje de Mosquera pudo ganar un balón en el costado derecho para seguir su marcha y enviar un centro que fue conectado por Oscar Díaz (59´); sin embargo, la definición fue contenida por Raúl Olivares, quien tuvo que colocar el cuerpo.

Pese a este cambio de actitud, el local pasó por un mal momento que pudo sepultar sus aspiraciones a los 62´. Martín Smedberg fue habilitado con un pase de Cristhian Arabe, el mediocampista quedó frente a Araúz y su disparo al ras fue desviado. Always Ready no volvería a tener a tener otra semejante opción para ampliar la cuenta. Al final del compromiso, la delegación lamentaría la jugada desperdiciada.

El equipo paceño estaba rosando el triunfo. Con cinco minutos de adición, se dedicó a defenderse porque la arremetida de Royal Pari era por todos los costados y por todas las maneras posibles con centros, que eran despejados por los defensores con afanes y presiones.

La única manera que el representativo cruceño encontró para romper la marcación fue a través de la participación de Edson Vásquez y una habilitación en profundidad para Mosquera. El pase dejó al delantero delante del arco, con la pierna derecha realizó el remate hacia un costado para emparejar el marcador a los 92´.

Con este empate, Royal Pari lleva cohco fechas seguidas sin ganar, quedándose en la penúltima casilla con siete puntos.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.