Rousseff por desenmascarar otra “farsa” de Lava Jato

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff descartó ayer la intimidación y afirmó que continuará luchando para desenmascarar otra enorme farsa de la operación Lava Jato en base a procesos iniciados contra exministros de su Gobierno.

Según fuentes del expediente judicial, la detención de Marcio Lobao, hijo del exministro de Minas y Energía Edison Lobao, es otro paso hacia una posible investigación contra Rousseff.

Por la Lava Jato se arrestó a Lobao, quien supuestamente compró, junto a su padre, obras de arte para encubrir pagos relacionados con la construcción de la represa Belo Monte, en territorio amazónico.

El exministro está inculpado por irregularidades en esa obra que, en parte, se edifició durante el mandato de Rousseff.

De acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo y radio CBN, además de Edison Lobao el exministro Antonio Palocci también puede contribuir en una potencial denuncia contra la ex gobernante (2011-2016).

La asesoría de prensa de la exmandataria denuncia que ‘una vez más, las filtraciones selectivas y las filtraciones maliciosas de Lava Jato marcaron el tono de las noticias con intentos de ofender su imagen’.

Recuerda que solo seis días antes de las elecciones de 2018, Lava Jato utilizó este mismo dispositivo para interferir en los comicios, con graves consecuencias para el país.

Señala que la base de las investigaciones es la galardonada denuncia de Palocci, ‘un terco mentiroso que ha testificado y nunca ha presentado evidencia de la participación de Dilma en corrupción o fechorías’.

La nota alerta que resulta ‘curioso que la ofensiva de la Lava Jato contra Dilma Rousseff ocurra en el momento en que los fiscales y el ex juez Sérgio Moro están bajo sospecha’.

Estos, añade, desenmascarados por el sitio The Intercept y otros medios de prensa que revelaron las manipulaciones y distorsiones sobre la grabación ilegal entre la expresidenta y el fundador del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva.

Para Rousseff, ‘la justicia prevalecerá. La historia no será complaciente con las omisiones que cedieron a los encantos del poder y sometieron al país al atraso y al odio’.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.