Ronaldo remarcó cuáles son sus diferencias con Leo Messi

El luso ha afirmado acerca de Leo Messi que, «la diferencia conmigo es que he ganado la Champions League con clubes diferentes», haciendo referencia al primer trofeo internacional que consiguió con el Manchester United (2007-08) y los cuatro con el Real Madrid. «He sido el máximo goleador de la Champions League seis veces seguidas», detalló también.

«No hay muchos futbolistas que tengan cinco títulos de Champions», agregó. «La Pulga», por ejemplo cuenta con cuatro, una menos que el jugador la Juventus.

Sin embargo, el portugués elogió también al jugador argentino del Barça: «Es un jugador excelente que será recordado no solo por los Balones de Oro, sino por estar siempre arriba, año tras año, como yo».

Además tuvo palabras de agradecimiento para Zidane a cuyas órdenes estuvo en el Real Madrid: «Zidane me hizo sentir especial. Le apreciaba mucho como persona y cuando se convirtió en mi entrenador y lo conocí mejor, me hice aún más fan de Zidane. Por cómo es, por cómo habla, por cómo dirige al equipo y por cómo me trató».

Respecto a su estado de forma, Ronaldo declaró en el documental: «Cuesta mucho mantener el nivel y seguir en la cima. Este cuerpo atlético y esbelto no cae del cielo. Lo digo en broma, pero es verdad. Tras los trofeos hay mucho trabajo».

Por otra parte, el delantero de la Juventus señaló: «Trabajo primero para conseguir el premio para el equipo, porque los premios en equipo te llevan a los individuales». «Te levantas a diario para entrenar con la meta de conseguir algo, no es solo levantarse para ganar dinero. Dinero no me falta, gracias a dios. Quiero ganarme un lugar en la historia del fútbol. Ganar cada vez más» afirmó.

Cristiano protagoniza tres de los nueve episodios de la serie documental «The Making Off» que repasa la carrera de Cristiano Ronaldo, Neymar Jr y José Mourinho.

Fueron estos dos jugadores sin discusión los mejores de la última década, a diferencia de otras épocas, estos dos futbolistas no sólo se mantuvieron en la élite del fútbol mundial, sino que por basta diferencia con el resto de muy buenos jugadores que no tuvieron chance de entrar a la discusión de quién es el mejor del mundo, más bien Messi y Ronaldo tenían la cuestionante entre ellos dos. Son tan diferentes que pese a no estar en el esplendor de su rendimiento físico, continúan estando entre los mejores del mundo, el premio The Best que otorga la FIFA lo pone entre los diez mejores de la última temporada.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.