Romero: cívicos tienen garantías para movilizarse

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que los cívicos que anunciaron un paro de actividades para el 6 de diciembre en defensa del 21F tienen todas las garantías para poder manifestarse y expresar su opinión, así sea en contra del Gobierno actual porque de esa manera se afirma la democracia que existe en el país.

“Los cívicos parecen grupos políticos camuflados como los movimientos cívicos, quieren protestar, manifestar, marchar y hacer cabildos tiene todas las garantías para hacerlo, nosotros vivimos en un país profundamente democrático”, dijo a los periodistas.

Romero recordó que las normas vigentes permiten a las personas pronunciarse, protestar y proponer. “Vivimos en un país profundamente democrático, donde la gente se organiza, se pronuncia, se manifiesta y protesta, eso es parte de la democracia”, mencionó.

Sin embargo, señaló que las movilizaciones de los cívicos deberían defender los derechos ciudadanos, pero son parte de la democracia y “no tenemos por qué interferir”, afirmó.
Por otro lado, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC), Luis Barbery, dijo que no está de acuerdo con el paro convocado por las plataformas cívicas, en rechazo a la repostulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García en las elecciones generales de 2019.

“Particularmente yo no estoy de acuerdo, en lo personal yo creo que lo único que nos va a ayudar a ir adelante como país es el trabajo y si estamos pensando crecer en la producción, un día sin producir es un día que reduce el crecimiento de la economía”, manifestó en conferencia de prensa.

Barbery anunció que la decisión de acatar el paro cívico depende del directorio de la FEPSC pero advirtió que un día de paro implica una pérdida millonaria para el sector productivo, todo lo contrario a lo necesario para estabilizar la economía en el último periodo de la gestión que trascurre.