Rodríguez asegura que habrá segunda vuelta

El senador y excandidato a la Vicepresidencia por Bolivia Dice No, Edwin  Rodríguez, aseguró en base a las encuestas difundidas que habrá segunda vuelta en los comicios generales de octubre y pidió a los demás partidos unirse en torno a la candidatura con mayores posibilidades y no ser cómplices de la futura dictadura vitalicia de Evo Morales.

Según los sondeos de opinión, el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, se sitúa detrás del oficialista, Evo Morales.

“Se garantiza que sí va haber segunda vuelta, porque Evo Morales y el MAS no van a superar la barrera del 40 por ciento, eso está claro, porque falta poco más de un mes y encima el gobierno tiene el problema de la Chiquitanía y se vienen varios otros problemas que van a seguir mermando el apoyo a Evo Morales”, manifestó el senador.

El 12 de julio, Rodríguez renunció a su candidatura para, según dijo, concentrar la votación de la oposición con el objetivo de “derrotar” a Morales y evitar la dispersión del voto.

El legislador indicó que es el momento adecuado para que los demás candidatos como Oscar Ortiz y otros postulantes, reflexionen y se unan para salvar Bolivia y la democracia de su destrucción.

“Si no lo hacen en estos días que faltan antes de las elecciones, (los candidatos) quedarán como los grandes colaboradores y los grandes facilitadores de la futura dictadura vitalicia en Bolivia y la destrucción de la democracia”, apuntó.