Rodrigo Rojas cantor y compositor

Rodrigo Rojas es un cantautor que creció rodeado de un ambiente musical que marcó el camino a seguir. Originario de Bolivia, cuenta con más de 15 años de carrera y ha lanzado cuatro discos en solitario. Actualmente él vive en México, donde ha forjado una carrera de las más documentadas en cuanto a artistas bolivianos.
Su formación musical surgió desde su casa, donde siempre han tenido gusto y amor por la música. Con el paso del tiempo se convirtió en parte de su vida cotidiana. “Todos en mi familia cantaban y tocaban algún instrumento, desde los abuelos e incluso antes, la mayoría de las mujeres de la línea de sangre habían sido conquistadas a base de canciones, pero nadie se había dedicado formalmente a este oficio”, asegura.


Desde una edad muy temprana tomó clases de canto y de distintos instrumentos. Desde entonces no ha dejado de estudiar con maestros particulares e incluso hasta ahora continúa formándose de la mano de grandes artistas que va encontrando en el camino. Sus principales influencias musicales fueron Silvio Rodríguez, Fito Páez, Charly García, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Juan Luis Guerra, Pedro Guerra, Jorge Drexler, entre otros.
A los 14 años realizó su primera composición. “Me gusta explorar en las canciones el infinito mundo de las relaciones humanas y, desde luego, me hago las mismas preguntas y me preocupan las cosas que a todos los hombres: el amor, la vida, la muerte, el dolor, la libertad, etc. Y he tratado de compartir lo que nace de mí y siempre busco inspiración en la vida cotidiana”, afirmó.