Rodrigo Paz saluda a Tarija en sus 455 años de fundación

La ciudad de Tarija este 4 de julio cumplió 445 años de fundación, motivo demás sobresaliente para que el Gobierno Municipal de Tarija realice una sesión de honor en el Patio del Cabildo, donde diferentes autoridades municipales y departamentales juntos a ciudadanos tarijeños, rindieron homenaje a la tierra que habitan.

El anfitrión del evento fue el alcalde Rodrigo Paz, enfatizó sobre la importancia que debe cumplir la generación actual tarijeña para desarrollar la ciudad y la provincia Cercado.

“Celebramos estos 445 años de la fundación de Tarija con mucha fe, con mucha alegría, mucha disposición. Es Tarija la que 445 años está luchando por un nuevo futuro, recordando las buenas cosas del pasado, aprendiendo de las equivocaciones también del pasado, pero sobre todo, con estas nuevas generaciones, luchar por un futuro, y con esperanza de cumplir nuestros objetivos”, señaló Paz.

El Alcalde tarijeño, recordó que el Gobierno Municipal de Tarija desde el 2015, sufrió un bajón de recursos, sin embargo con el trabajo continuo de todo el Municipio, se está logrando atender y resolver las necesidades que en los últimos 15 años no se tomaron en cuenta. El actual trabajo municipal abordó los problemas más importantes de la ciudad con políticas públicas que satisfacen necesidades de la ciudadanía.

Paz, señaló que al asumir las riendas del Gobierno Municipal se decía que todo estaba hecho, sin embargo, la realidad era que después de la época de riqueza que tuvo la región, la población continuaba sintiendo la necesidad de proyectos y obras en todas las áreas.

Según el alcalde Paz, el trabajo desarrollado por la actual gestión municipal, está respondiendo a necesidades que podían haber sido subsanadas en anteriores gestiones dado el gran ingreso económico que presentaban, sin embargo, la capacidad de funcionarios y el rendir cuentas a la población más que a una línea política, logró encaminar proyectos y programas reales y necesarios para un desarrollo de ciudad.

“Estamos orgullosos de que una Tarija, después de una época de crisis, de conflictos, de mucho consumo, con tanta plata que se tenía, no se había hecho nada antes, y nos ha tocado estos cuatro años complejos, pero estamos saliendo adelante, Tarija está saliendo adelante. Hemos sabido poner las prioridades de la gente y buscar resolverlas con plantas de tratamiento, luminarias, tema seguridad, una serie de necesidades que se requerían resolver en la ciudad”.

Finalmente el alcalde Paz remarcó que en la gestión que lleva adelante, la economía y el desarrollo de la ciudad está despegando, gracias a que ahora se está atacando los problemas centrales como las plantas de tratamiento, alcantarillados, sistemas de seguridad, luminarias, dar planimetrías a los barrios, que significa dar recurso económicos paras los vecinos porque el tener planimetrías significa que estarán incluidos en el Plan Operativo Anual Municipal, y en esa ruta, una serie de sueños y necesidades que en gestiones anteriores no se solucionaron y que ahora Paz y su equipo municipal están sacando adelante.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.