Robó a hombre ebrio y fue enviado a la cárcel

Una persona de 34 años fue enviada con detención preventiva al penal de Morros Blancos el pasado viernes. El imputado junto a otro sujeto asaltaron a una persona con un cuchillo en el barrio 3 de Mayo y mientras se daba a la fuga, dos policías lograron capturar a uno de ellos.

El abogado, Marco Gutiérrez, informó que el robo se suscitó el pasado jueves en la madrugada, cuando una persona en estado de ebriedad se dirigía a su domicilio por la avenida, empero en el trayecto dos sujetos lo interceptaron y con un arma blanca le sustrajeron sus pertenencias.

Posteriormente los delincuentes abandonaron el lugar, pero no se percataron que dos efectivos policiales a bordo de una motocicleta se habían percatado del hecho y de esta manera los policías trataron de capturar a los sujetos. Pero estos se separaron y se dirigieron por calles diferentes para despistar a los uniformados.

Luego de una ardua búsqueda por el barrio, uno de los delincuentes fue capturado con las pertenencias de la víctima y por la zona. Posteriormente fue trasladado a la estación policial mas cercada del lugar y luego de 12 horas fue imputado por el Ministerio Público por el delito de robo agravado.

Audiencia cautelar

El pasado viernes en horas de la tarde se efectuó la audiencia de medidas cautelares para el imputado, en la cual el fiscal asignado al caso presentó los elementos de prueba para determinar la probabilidad de autoría sujeto.

En base a la declaración de la víctima, como así también la de los mismos policías que presenciaron el hecho, el juez determinó dar la detención preventiva para el imputado en el penal de Morros Blancos, ya que contaban con un amplio prontuario delictivo al igual que su amigo, que se dio a la fuga el día del hecho.

Datos

El delito de robo agravado en Bolivia tiene una pena privativa de libertad de 5 a 10 años. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de Tarija registra entre 3 y 4 casos diarios por este delito.