Roban más de Bs 90 mil de un surtidor de YPFB

Foto referencial

Una cámara captó el momento en el que ingresaba el ladrón hasta instalaciones de un surtidor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de la ciudad de Tarija. El delincuente cubrió la cámara del ambiente en el que se encontraba la caja fuerte con una bolsa y procedió a retirar el dinero, tardó aproximadamente dos horas en perpetrar el delito.

Según el informe proporcionado por el relacionador público del Comando Departamental de la Policía, José Yañiquez, el hecho se hubiera producido en horas de la madrugada del pasado lunes en las oficinas de la estación de servicios YPFB Pdte. “Aniceto Arce”, ubicado en el Barrio Morros Blancos, entre la avenida Panamericana y Carlos Morales.

Las primeras indagaciones indican que al promediar las 9:15, el administrador que había acabado de llegar al lugar se percató que existiría un faltante de dinero en la caja fuerte, por lo que convocó a los jefes de unidad para que se constate el monto del dinero faltante.

Una vez en el lugar se verifica la perdida en efectivo de 93.337 bolivianos, por lo que de inmediato se dio parte a las autoridades policiales, a través de una llamada al Centro Automático de Despacho Integral (CADI), quienes de inmediato enviaron a personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de la división Propiedades.

Tras la llegada de los funcionarios policiales se realizó la verificación de las cámaras de vigilancia que existen en el lugar y en una de ellas, al promediar la 01:00 horas, se observó el ingreso de un sujeto desconocido, que se dio modos para ingresar hasta donde se encuentra la caja fuerte.

En una segunda cámara, ya al interior del ambiente en el que se encontraba el dinero, se pudo observar a este sujeto que se cubrió la cara para no ser identificado y procedió a tapar la cámara de vigilancia con una bolsa nailon de color negro.

El antisocial demoró aproximadamente dos horas al interior del lugar, tiempo que se presume  habría sido utilizado para extraer el dinero de la caja fuerte. Posteriormente a horas 03:30 de la madrugada se ve al sujeto quitar la bolsa negra de la cámara, con la ayuda de lo que aparentemente se trataría de un palo, para luego darse ala fuga.

El caso ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y se encuentra en etapa de investigación, para dar con los autores del robo.