Riquelme vuelve a Boca Juniors

    “Después de hablar con Riquelme, la comisión directiva ha decidido por unanimidad que el día lunes forme parte de nuestro plantel profesional. El tenía un contrato vigente que se va a respetar”, explicó a la prensa Daniel Angelici, presidente de Boca.
    Riquelme “me manifestó la voluntad de seguir jugando”, agregó.
    El jugador, de 34 años de edad, no juega oficialmente desde el 4 de julio, cuando Boca perdió la final de la Copa Libertadores ante Corinthians de Brasil. Ese día anunció que dejaba la institución y adujo que se sentía vacío, aunque la verdadera causa estaba en las diferencias con el entonces entrenador Julio Falcioni.
    En enero, Boca tentó con el regreso a Riquelme a pedido del entrenador Carlos Bianchi, quien reemplazó a Falcioni. El jugador rechazó la propuesta.
    Según Angelici, Riquelme cambió de parecer tras los resultados adversos del equipo en la pretemporada. Boca perdió dos de los tres amistosos que disputó con su clásico rival River Plate.
    “Después de ver el partido sintió ganas de estar nuevamente en la cancha, de aportar al equipo”, explicó el directivo.
    Boca disputará este semestre la Copa Libertadores y a nivel local el torneo Final y la Copa Argentina.
    Tras el llamado de Riquelme a Bianchi, luego de los amistosos del verano y el flojo rendimiento del equipo en los amistosos ante River, quedó explicitada la decisión del jugador de deshacer su determinación de no jugar más en Boca. “Carlos, si hay que sufrir, suframos juntos”, le habría dicho Román al Virrey.
    El DT llamó a César Martucci –secretario general-, que a su vez dio aviso al vicepresidente Juan Carlos Crespi y al presidente Daniel Angelici. El máximo dirigente regresó esta mañana de Qatar y se reunió con Román.
    El encuentro se dio en el quincho de la casa de Riquelme, en Pilar. Participaron Román y su representante, Daniel Bolotnicoff; y Angelici y Martucci por el otro. Según trascendió, los dirigentes lo vieron muy motivado, con una buena predisposición y habrían acordado el regreso del jugador al club en pocos minutos.
    Angelici y Martucci volvieron desde Pilar a la Bombonera, donde los esperaban el resto de los miembros de Comisión Directiva. La reunión entre los dirigentes de mayor peso de Boca comenzó una hora más tarde de lo previsto, pero los aplausos y las caras de felicidad dieron inicio a una reunión trascendental. Se aprobó el regreso de Riquelme al equipo y volvieron los festejos.
    Riquelme volverá a Casa Amarilla este lunes y se pondrá a disposición del cuerpo técnico a partir de 7.30 para desayunar con sus compañeros y para participar de su primer entrenamiento como profesional en 7 meses.