Riñones sanos y alimentos

Tú puedes mejorar tu salud si consumes alimentos beneficiosos

Camilo Andrade  Nutricionista

Para mantener un riñón sano lo más aconsejable es llevar una alimentación sana, variada y equilibrada en el marco de la dieta sin excesos, en la que estén presentes todos los grupos de alimentos. El consumo de dulces, embutidos, snacks comerciales y todo tipo de productos industriales y comida rápida debe moderarse y todas estas recomendaciones tienen que estar complementadas con la práctica habitual de actividad física, adaptada a las características individuales de cada uno de nosotros.

Conociendo más
Aunque existen ciertos alimentos cuyos contenidos beneficiosos ayudan a mantener un riñón fuerte y sano, no se debe hablar en concreto de alimentos beneficiosos para las enfermedades renales ya establecidas, como puede ser la diabetes Mellitus o la hipertensión arterial. Por esto, un alimento que puede resultar beneficioso para un paciente renal, puede estar contraindicado para otro.
Sin embargo podemos citar alimentos que resultan muy saludables para los riñones, como el apio, los arándanos, las papas, o la cebolla, que en general poseen un bajo contenido en azúcares, y son ricos en antioxidantes y flavonoides. Además, estos alimentos tienen ciertas propiedades astringentes y antibacterianas que los convierten en muy apropiados para la prevención de la cistitis o de infecciones urinarias.
El apio, los arándanos, las papas, o la cebolla, ayudan a tener riñones saludables

El pase de diapositivas requiere JavaScript.