Reunión definen mañana futuro de vía Canaletas-Entre Ríos

Con la presencia de instancias nacionales y departamentales

Mañana definen traspaso de variante Canaletas – Entre Ríos

El pasado jueves se suscitó una reunión entre representantes de la Gobernación de Tarija, el autotransporte departamental y del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vladimir Sánchez, misma que determinó que mañana se realizará una nueva reunión para definir los términos de la transferencia de la vía Canaletas – Entre Ríos.

En la pasada reunión se habló de formar comisiones tanto de la Gobernación como de la ABC para realizar un informe que determine a cuánto ascenderían los recursos económicos que se debe invertir entre ambas instancias para que el tramo quede en buenas condiciones y así proceder a la transferencia de este tramo por parte del nivel departamental a la ABC.

Asimismo, la Gobernación propuso que la inversión para los trabajos que deban realizarse en dicho tramo, sean 70 por ciento por parte del Gobierno Nacional y 30 por ciento del nivel departamental; sin embargo, esta propuesta no fue aceptada por el presidente de la ABC, lo que generó que mañana se forje un nuevo debate en torno al tema.

Lea también : ABC afirma que recibirá variante Canaletas – Entre Ríos después de informe técnico financiero

Transporte libre

El ejecutivo del transporte libre, Luis Caso, informó que hoy la reunión entre la ABC, Gobernación y el autotransporte se llevará a cabo desde las 09.30 en el salón del transporte “15 de Abril”, esperan que mañana se dé una solución al mal estado de la carretera Canaletas – Entre Ríos y se determine quién se hará cargo en adelante, de su mantenimiento.

“Hemos notado que hay predisposición para una solución; la Gobernación ya lanzó su propuesta de 70% y 30%, ojalá mañana no se trabe este tema y veamos que nosotros tengamos que tomar otras medidas que ya están planificadas, de llegar a un paro de 48 horas y luego 72 horas de manera indefinida”, expresó.

En cuanto a un monto estimado para restaurar la plataforma en este tramo, Caso recalcó no ser “técnico” pero suponen que no superará los 20 millones de bolivianos, pero los montos no serían lo más importante sino más bien “la predisposición” de las autoridades para dar solución y “salvar la carretera”.

“Que se haga cargo no sé quién pero el transporte lo que quiere es soluciones definitivas”, expresó el ejecutivo.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.