Reunión de Turismo abordó 6 temáticas

El 12 de abril se desarrolló la Reunión del Consejo Departamental de Coordinación Sectorial de Turismo de Tarija. La directora de Turismo del Gobierno Departamental de Tarija, Heidy Rivera, junto a otras instituciones fueron los principales organizadores del evento que se realizó en las instalaciones del Centro Vitivinícola Tarija (Cevita) en el municipio de Uriondo. Ahí se abordaron seis temáticas para desarrollar y fortalecer esta área, que se la conoce como la industria sin chimeneas.

Esa actividad contó con la presencia de representantes de los 11 municipios de Tarija y por parte del sector privado estaba la Organización de Gestión del Destino Turístico Tarija (OGD), el Colegio de Profesionales de Turismo, La Cámara Hotelera, Operadores de Turismo, Asociación de Guías, Asociaciones de Turismo Rural, la Dirección de Turismo del Gobierno Departamental de Tarija y el Viceministerio de Cultura.

Para esa ocasión se generaron mesas de trabajo, de esa manera se analizaron acciones que fortalezcan el sector turístico, con el principal objetivo de construir una agenda compartida para la gestión 2019 que permita vincular territorios y proyecte a Tarija como un departamento turístico.

Los temas que se trataron en la reunión fueron: la conectividad de servicios turísticos, la institucionalidad y normativa, la promoción en función de los mercados, el desarrollo del talento humano, el desarrollo e innovación de productos turísticos y por último, la investigación.

Una de las épocas que se quiere fortalecer, es el turismo vinculado con las fiestas religiosas, que empieza con la Pascua.