Retrasan tratamiento de casos de Echart y Reyes en directiva de Asamblea

    La 1er vicepresidenta de la Asamblea Departamental, Guadalupe Jurado, informó que no se pudo tomar una decisión sobre estos dos casos pero que el lunes serán tratados en la directiva del ente legislativo.

    Jurado manifestó que se debería aplicar la Ley Marco de Autonomías y la Constitución Política del Estado, que indican que una autoridad con sentencia deberá ser suspendida, sin embargo se hará el análisis legal en la directiva de la Asamblea para que posteriormente sea tratado el tema en el pleno.

    La legisladora aseguró que recién a mediados de diciembre conoció sobre la sentencia en contra el asambleísta Alan Echart y que luego se ingresó al receso legislativo, por lo que recién se tratará el tema, sin embargo remarcó que se tomaron las precauciones administrativas por lo que el asambleísta mencionado no estaría percibiendo salario desde el momento en que se notificó al ente legislativo sobre su situación.

    Con respecto a la situación de Sergio Reyes, también se analiza la situación legal administrativa, sin embargo en la comisión de Hidrocarburos ya se debería haber subsanado la falencia del presidente y no esperar a que la directiva tome decisiones al respecto.

    Jurado dijo que la comisión de manera independiente debe solucionar la falencia para no paralizar los trabajos, es decir que se debe determinar quién asumirá la presidencia de la misma.

    Se anuncia tomar medidas en contra de los miembros de la comisión, en caso de que no hayan cumplido con su trabajo en este tiempo y se hayan paralizado muchos de ellos, es así que se solicitará un informe de cuantas reuniones realizaron hasta la fecha y quiénes asistieron.