Retiran basura de la vía Monte Sud-Sella Cercado

De acuerdo al plan que viene ejecutando el Gobierno Municipal, los operativos de limpieza y retiro de basura llegaron a Monte Sud – Sella Cercado. Este fin de semana personal de la Entidad Municipal de Aseo (EMAT) y un grupo de comunarios efectuaron la limpieza de escombros, retiro de basura y maleza de la carretera.
Esa actividad movió a cerca de 30 personas entre funcionarios de Ornato Público, EMAT y comunarios de la zona, siendo la segunda intervención que se realiza en lo que va del año. En esta ocasión se procedió a retirar ocho toneladas de basura.
El secretario de la Central Provincial de Cercado, Silvio Estrada, explicó que de acuerdo a las competencias la institución responsable para ejecutar el retiro de maleza es el Servicio Departamental de Caminos, al cual solicitaron el apoyo en varias ocasiones pero no hubo respuesta. “Era una preocupación de todos los vecinos de la zona, ya que existía un desbroce a lado de la ruta que perjudicaba la visibilidad para el sector transportista. Agradecer la voluntad de los funcionarios municipales, que colaboran con esta campaña de limpieza”, indicó.
Por otra parte, la directora de la EMAT, Dushenka Brozovich, manifestó que es la segunda campaña que se ejecuta en la zona, en la primera se llegó a retirar siete toneladas, en esta ocasión se levantó ocho toneladas.
“Es importante que la gente tome conciencia y no deje sus escombros en esta carretera, ya que vamos a realizar el seguimiento para poder identificar al infractor y proceder a sancionar conforme a ley”, advirtió.
El técnico de Ornato Público, Horacio Borja, recomendó a la población tomar conciencia y no dejar basura en los laterales de las rutas, ya que perjudica la transitabilidad