Restaurarán dos áreas del hospital de Caraparí

Integrantes de la Comisión Calificadora del Gobierno Municipal de Caraparí, abrieron los sobres de las propuestas para el proceso de adjudicación de la remodelación del área Quirúrgica y Rayos X, del hospital Virgen de Guadalupe.
De acuerdo a la licitación, el precio referencial del Documento Base de Contratación (DBC) es de 1.259.000 bolivianos. En el acto realizado la jornada de ayer, se abrieron siete propuestas presentadas por empresas y asociaciones. De acuerdo al cronograma establecido, los resultados se darán a conocer el 19 de diciembre.

Carlos Vega, secretario de Administración y Finanzas del Gobierno Municipal, señaló que la gestión del alcalde, Wilman Peña, además de atender y honrar las deudas heredadas, se preocupa por la atención a sectores muy importantes como son los de salud, educación y desarrollo productivo.

En ese orden, se procedió a llevar adelante el proceso para la readecuación de los ambientes del hospital Virgen de Guadalupe, con la habilitación de dos salas de quirófano y de Rayos X. El objetivo es el de brindar una mejor atención a la población y evitar que los pacientes sean derivados a centros de otros municipios.

“Estamos haciendo la apertura de sobres para la readecuación de la infraestructura, para el año que viene tenemos el tema del equipamiento, para que a finales de la gestión 2019 o inicios de 2020, la población pueda acceder a una atención de cirugía en nuestro hospital Virgen de Guadalupe, que es uno de los objetivos a concretar que tenemos como institución”, acotó Vega.