Restauran el centro médico de Palmar Grande en Yacuiba

El Gobierno Municipal de Yacuiba, entregó la refacción y mejoramiento completo del centro de primer nivel de Palmar Grande, además otorgó equipamiento menor, para que el personal continúe fortaleciendo las atenciones con calidad y calidez a los pacientes de esa y otras comunidades del Distrito 6.

En centro médico de Palmar Grande, este 15 de agosto cumplió 10 años de creación, explicó la secretaria de Salud Safci, Alba Mariela Riffarachs, a tiempo de señalar que el Gobierno Municipal, realizó una inversión de 66.712,24 bolivianos para ejecutar los trabajos de refacción y dejar una imagen diferente a la infraestructura, que presentaba deterioros en diferentes puntos.

“En este centro trabaja el director, una odontóloga, dos auxiliares de enfermería, un chofer y una persona que se encarga de la limpieza, todo este personal es contratado por el Gobierno Municipal. Valoramos el esfuerzo que realizan, porque al margen de brindar atención dentro de la infraestructura, también llegan a los puestos ganaderos y a las distintas comunidades”, enfatizó.

El alcalde, Ramiro Vallejos, manifestó que los trabajos de refacción permitirán que los habitantes de Palmar Grande, Palmar Estación, Palmarcito, Cortaderal, Quinchao, Defensores, Arenales, Aguaray, Yaguarenda, Guarán, Pelícano y de puestos ganaderos, puedan recibir una mejor atención, ya que esa es la zona de influencia que tiene este centro de salud.

Mientras, director del centro de salud, Rafael Cazón, y el presidente de la OTB de Palmar Grande, Egidio Coca, aseguran que existía la necesidad de efectuar la refacción, para que los pacientes sean atendidos en condiciones más dignas, como también, el personal pueda desarrollar un trabajo acorde a las exigencias.