Respaldan creación de la “U” del Chaco

Imagen ilustrativa/pinterest

El Concejo Municipal de Caraparí entregó la Resolución Municipal de creación de la Universidad Autónoma del Gran Chaco, en apoyo a la iniciativa y acciones que lleva adelante la Federación de Profesionales.

El pleno del Concejo consideró que, por mandato constitucional, es deber del Gobierno Municipal planificar y promover el desarrollo humano, y que además existen suficientes razones y justificaciones para la creación de la Universidad Autónoma del Gran Chaco, como una estrategia de desarrollo integral de la región chaqueña.

En ese orden, la jornada de ayer entregó a la Asociación de Profesionales del Gran Chaco, impulsores de la creación de la Universidad Autónoma del Gran Chaco, la Resolución Municipal N° 051/2018. La actividad se desarrolló en el salón municipal con la presencia de Yamil Ariste y Eddy Enciso Jerez, en representación de los profesionales.

“Agradecer al Concejo Municipal de Caraparí, a cada uno de los concejales, por emitir esta Resolución Municipal que apoya la consolidación de la creación de nuestra Universidad Autónoma del Gran Chaco. El Chaco necesita muchas más carreras, tener infraestructura propia, una Universidad con todas las condiciones, donde puedan profesionalizarse nuestros bachilleres, con esta Resolución cumplimos el cuarto paso”, expresó Ariste.

De igual manera, refirió que esta iniciativa ya cuenta con las resoluciones de los concejos municipales de Villa Montes y Yacuiba, y que también ser realizó la apertura de libros para la recolección de firmas, que acompañarán al proyecto que será presentado ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.