Rescatan a 25 mujeres obligadas a prostituirse

La Policía Nacional de República Dominicana rescató a 25 mujeres venezolanas y dominicanas de un local donde las obligaban a prostituirse, según ha informado el vocero de ese cuerpo de seguridad, Frank Felix Durán Mejía.

- Espacio Solicitado -

Tras meses de investigación, varios agentes irrumpieron en el establecimiento VR City Lounge & Bar de Higüey, a 145 kilómetros de Santo Domingo, y liberaron a esas víctimas de trata el pasado 6 de mayo.

De las mujeres damnificadas, 21 eran venezolanas y cuatro dominicanas, mientras que los tratantes conservaban sus tarjetas de identificación y pasaportes, retenidos por los tratantes en el lugar donde las tenían atrapadas.

Operación Libertad 2018.Rescatadas 350 víctimas de explotación sexual y trabajos forzados en 13 países de América Latina
Esas féminas debían aportar hasta 1.000 dólares a los dueños del local, así que las obligaban a mantener relaciones sexuales para pagar las deudas que habían contraído.
En esta operación, la Policía detuvo a cinco personas, una de las cuales era de nacionalidad venezolana, que quedaron a cargo del Ministerio Público dominicano.