Reportan nuevo caso sospechoso de coronavirus en Bolivia

En la ciudad de La Paz, un ciudadano boliviano que estuvo 14 días en China fue reportado este miércoles como un posible caso sospechoso del nuevo coronavirus Covid-19 en Bolivia.

“Evidentemente, hay un caso, nuevamente; un caso sospechoso”, afirmó Carola Valencia, directora de Epidemiologia del Ministerio de Salud, en declaraciones a Unitel.

Valencia informó también que el paciente sospechoso “tiene 32 años y está aislado en un lugar especializado en la ciudad de La Paz”.

Dijo que en un plazo máximo de 48 horas se descartara o confirmará en el laboratorio de referencia nacional asignado para estos casos en Santa Cruz, el Cenetrop, si el paciente porta el coronavirus.

La funcionaria relató que el ciudadano estuvo alrededor de 14 días en China y posteriormente retornó al país. En ese marco, Valencia pidió calma a la población así como evitar las especulaciones sobre todo en las redes sociales, hasta que ise tengan los datos certeros sobre el nuevo caso sospechoso.

Aseguró también que el caso “se maneja con todo el protocolo que se tiene activado”. No obstante, también señaló “entendemos de que los hospitales diferentes hospitales están activando sus protocolos de manejo”.

“Confiamos en que haya una buena respuesta ante cualquier eventualidad”, manifestó.

Tomado de Erbol