Reportan miles de evacuados por los incendios en EEUU

Varios incendios que afectan el oeste de Estados Unidos obligaron a la evacuación de cientos de hogares y provocaron hasta ayer sábado la muerte de una persona, informaron medios de prensa.

De acuerdo con la cadena CNN, los detalles sobre el deceso, ocurrido este viernes, no se dieron a conocer, pero el sheriff Jon Lopey del condado de Siskiyou precisó que la víctima fue descubierta en una estructura de la localidad de Hornbrook, cerca de la frontera de California con Oregón.

Esa área se encuentra afectada por el fuego Klamathon, que este sábado había quemado más de 88 kilómetros cuadrados, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

Tal siniestro es uno de los 10 que azotan el estado, los cuales se vieron impulsados por el aumento de las temperaturas y fuertes rachas de viento.

Las autoridades precisaron que hasta el momento solo lograron contener en un cinco por ciento ese incendio, que se desencadenó el jueves y provocó la evacuación de 750 personas.
Al mismo tiempo, en el condado californiano de Santa Bárbara los bomberos estaban luchando contra un nuevo incendio de rápido movimiento bautizado como el Fuego de las Fiestas, el cual sacó de sus hogares a unas dos mil 500 personas en la ciudad de Goleta, de acuerdo con funcionarios locales.

La amenaza que representan estas llamas llevó al gobernador del estado, Jerry Brown, a declarar hoy el estado de emergencia para Santa Bárbara.

Por su parte, el mayor siniestro que se registra actualmente el California, conocido como Fuego del Condado, quemó más de 356 metros cuadrados en los condados de Napa y Yolo, donde quemó varias estructuras, y estaba contenido este sábado en un 48 por ciento.
Otros 18 edificios resultaron destruidos y ocho dañados en el condado de San Diego a causa del Fuego del Oeste, que afectó casas en el suburbio densamente poblado de Alpine y también obligó a una declaración de emergencia.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.