Reo se sacaba los intestinos para no estar en la cárcel

Un privado de libertad de 40 años fue intervenido quirúrgicamente la pasada semana, ya que tenía los intestinos afuera durante tres años. El hombre en el penal de Morros Blancos vivía en condiciones insalubres y para no permanecer en el penal constantemente se hacía las curaciones correspondientes en el Hospital San Juan de Dios.

El director de la unidad de Emergencias del Hospital San Juan de Dios, Vladimir Velasquez, informó que el privado de libertad fue intervenido quirúrgicamente ya que corría el riesgo de contraer una infección interna severa. El interno defecaba mediante una bolsa de colostomía y bajo esta situación padeció durante tres años.

Asimismo, Velásquez manifestó que el interno aprovechaba esta situación, ya que manipulaba sus intestinos y los descubría para poder salir del penal a hacerse hacer las curaciones al nosocomio.

Posteriormente con ayuda de los efectivos policiales del penal de Morros Blancos se logró coordinar una operación con el cirujano del hospital San Juan de Dios y de esta manera fue intervenido quirúrgicamente.

“Durante mucho tiempo, se estuvieron realizando las gestiones correspondientes, y varias intervenciones médicas han determinado a un principio que no era posible restituirle los intestinos, por ello, se solicitó el traslado a un ambiente mas adecuado en el penal”, dijo Velásquez

Antededentes
De acuerdo al los antecedentes el privado de libertad sufrió un accidente en 2014 que le provocó un corte en el abdomen y al no contar con los recursos económicos se adaptó a vivir con los intestinos afuera. Su situación hizo que sus familiares se alejaran de él. El privado de libertad se encuentra cumpliendo una sentencia condenatoria en el penal de Morros Blancos por el delito de violación

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.