Renuncia el coagente chileno en la demanda por el Silala

Piña estuvo tres años en el cargo. Foto tomada de El Dínamo.

El abogado Juan Ignacio Piña renunció al cargo de coagente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia por el caso Silala, según confirmó la Cancillería de ese país.

El canciller chileno Teodoro Ribera, se reunió el viernes por la noche con Piña, quien le planteó sus rezones y presentó su renuncia al cargo, la que fue aceptada.

Si bien la Cancillería no mencionó los motivos de la dimisión, medios chilenos señalan que Piña ahora defenderá a una empresa prestadora del servicio de agua, que enfrentará a la justicia por un prolongado corte en la ciudad de Osorno.

Juan Ignacio Piña estuvo tres años en el cargo. Deja el puesto cuando Chile prepara la respuesta a la dúplica boliviana.

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.