Rendimiento en el gym

José Arciénaga  Preparador físico

¿Hay alguna forma de tener más energía para las jornadas de entrenamiento en el gimnasio? El preparador físico José Arciénaga explica que si quieres entrenar y pasar el día como el conejito de las pilas alcalinas, necesitas trabajar sobre todo en tu dieta, pero también en tu cabeza y el resto de tu cuerpo.
“Una gran parte del cansancio es deshidratación. Bebe al menos medio litro de agua antes del entrenamiento, y al menos un litro mientras entrenas. Después de entrenar, el cuerpo te pedirá entre medio litro y un litro más. Ten en cuenta que estás perdiendo agua con el sudor y el esfuerzo. Entre una y dos horas antes del ejercicio toma hidratos de carbono de absorción lenta: avena, legumbres, verdura o cereales integrales”, recomienda.
Asimismo habla sobre la motivación, donde se deben tener metas que sean realistas y se puedan alcanzar, intentando batir un récord cada semana. “Antes de entrenar mira fotos de gente que tiene el cuerpo que tú quieres, y mira fotos tuyas para ser consciente de lo que tienes que mejorar. No te peses, mide tu cintura y anota tus progresos. Busca compañía, haz ejercicio con otros”, menciona.