Remiten a Transparencia documentos sobre obra en Loma de Tomatitas

    La obra fue iniciada por la exprefectura, mediante un convenio firmado con el Municipio por cuatro años, sin embargo dicho convenio ya se venció y el tanque se encuentra a medio construir, sin embargo al lado de éste el Municipio de San Lorenzo ahora construye otro, los comunarios quieren que también se termine de construir el primer tanque elevado en el lugar.

    Adalid Condori, director de Vivienda y Servicios Básicos indicó que esta obra se habría paralizado por las modificaciones realizadas en la ejecución, puesto que de manera inicial estaba diseñada para la construcción de un tanque de 30 cubos, pero a último momento decidieron hacerlo de 50 cubos, por lo que el presupuesto inicial no alcanzó para terminar la obra.

    Condori señalo que ya se remitió la documentación de la obra a la dirección de Transparencia y se realizará una auditoria para determinar los responsables de esta situación, posteriormente se verá la manera de culminar con la construcción.

    La diputada Patricia Paputsakis indicó que solicitarán información de la obra y que se preparan denuncias en contra de los responsables, sin importar si estos son de la actual o anterior gestión.

    Paputsakis sostuvo que en varias zonas de la ciudad habrían tanques elevados a medio construir y que en realidad no se estaría llegando a beneficiar a la gente, por lo que ser fiscalizará este tipo de obras ya que se estaría generando un daño económico al Estado.

    La dirigente campesina Trinidad Constancio señaló que no pretenden paralizar la construcción del tanque de agua del Municipio de San Lorenzo y que más bien permitirán que se construya, pero exigen que también se concluya con el tanque de agua que construía el gobierno departamental, puesto que son varios años que no cuentan con el líquido elemento.