Registraron 20 muertes en Carnaval: 3 por feminicidio

La Policía informó que entre el sábado y el martes de Carnaval ha registrado 20 casos de muerte, de los cuales dos fueron por homicidio, tres por feminicidio y 15 en hechos de tránsito.

Según el comandante de la Policía, general Rodolfo Montero, la cifra de fallecidos de este 2020 es 31,5% menos a la registrada en 2019, cuando hubo 31 casos de muerte atendidos por el verde olivo.

Entre los casos, el Comandante señaló que se encuentra la muerte del músico Carlos Durán, quien falleció tras una caída de un piso alto. El jefe policial señaló que el hecho está en investigación, puesto que habría existido un problema en el departamento donde estaba el miembro del grupo Dosis Perfecta, antes de su fallecimiento.

La muerte de Durán se registró el martes de Carnaval. El joven cayó de una altura de unos cuatro pisos de una vivienda en la zona Pura Pura, a donde había ido con amigos a realizar una parrillada, después de haber compartido bebidas en discotecas.

Según la investigación policial, hay dos versiones sobre lo sucedido: la primera es que el cantante tuvo una discusión con otra persona y que un tercer sujeto, en su intento de separarlos, provocó la caída desde la terraza. La segunda versión consiste en que el responsable fue directamente a empujar a Durán.

El capitán Tambo señaló que se realizarán las investigaciones para aclarar la verdad de los hechos.

Por lo pronto, el responsable de la caída del cantante está aprehendido por el delito de homicidio, mientras que otros dos ciudadanos fueron arrestados para prestar sus declaraciones de lo sucedido.

Anunció que también se convocará a declarar a las otras personas que estaban en el domicilio, para corroborar lo ocurrido con la discusión.

Delitos

El reporte policial señala que en los días de Carnaval se atendieron también 590 casos de delitos, entre los cuales 243 corresponden a la Fuerza Especial de Lucha Contra al Crimen, 323 a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y 24 a la Diprove.

La cifra de delitos supera en 1,2% a la registrada en 2019, cuando hubo 583 casos.

En hechos de tránsito, se registró 88 colisiones, 68 choques, 51, atropellos, 16 casos de conducción peligrosa, 19 vuelcos, seis embarrancamientos y otros casos 46, haciendo un total de 285, cifra que representa un 3% de reducción respecto al 2019 cuando hubo 296 casos.

En casos de prevención y auxilio, hubo 781 faltas y contravenciones, 438 controles al expendio de bebidas y 298 casos de auxilio, sumando 1.515 hechos. La cifra representa una  reducción, respecto al año pasado, cuando hubo 1.765 casos.