Registran nuevo caso de feminicidio en Beni

Un nuevo caso de feminicidio se registró en los últimos días en Beni, el segundo en este departamento en los primeros tres meses de 2019. La víctima perdió la vida debido a una grave herida en la espalda producto de una puñalada que le propinó su pareja.

Según el informe de la Policía, el hecho se desarrolló la noche del pasado 28 de marzo en inmediaciones de la comunidad Porvenir y Palma Flor, carretera Riberalta-Santa Rosa de Yacuma, vía por la que la pareja circulaba a bordo de su vehículo.

“Inicialmente, el hecho fue hecho conocido como un robo agravado y homicidio. El esposo dijo que durante el viaje fueron interceptados por seis atracadores que estaban en motocicletas, quienes al ver la resistencia ocasionaron una herida en la espalda a la esposa y se llevan 30 mil bolivianos”, informó el comandante departamental de la Policía del Beni, Luís Jerez, según un reporte de radio Fides.

Tras la denuncia de José Pimentel, esposo de la víctima, la Policía inició las investigaciones y evidenció una serie de irregularidades y contradicciones. Ante ello, el Ministerio Público decidió imputar a Pimentel como el principal sospechoso de la muerte de su pareja y darle detención preventiva en la cárcel de Mocoví de la ciudad de Trinidad.

Jerez dijo que el acusado confesó su delito a la Policía mientras permanecía detenido y explicó que el conflicto inició a causa de problemas de pareja y de dinero que ambos tenían ahorrado. 

“Ellos discuten dentro del vehículo y por consecuencia de eso la mujer logra agredir a su esposo con un cuchillo en uno de sus brazos. A consecuencia de eso, él (esposo) reacciona, le quita el cuchillo y con ello le ocasiona una grave herida en la espalda. Eso da lugar a que esa persona pierda la vida”, explicó la autoridad policial.

Tras la confesión, Pimentel decidió someterse a un proceso abreviado y obtuvo una condena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto, pena que cumplirá en la cárcel trinitaria. 

Según el dato del Ministerio Público, en los primeros dos meses de 2019 se registraron un total de 19 feminicidios en el país, uno de los cuales fue denunciado en Beni. 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.