Registran 1.644 denuncias por violencia y 78 casos de violación y estupro en Tarija

Oficinas de FELCV Foto referencial

Según los índices semestrales de demandas en el año en curso, 1.644 denuncias por violencia fueron registrados en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen (Felc). De estos, la mayoría corresponderían a casos suscitados en el seno familiar, informó el director de la Felcv en Tarija, coronel Iván Cordero.

En relación a casos de violencia sexual, 78 fueron denunciados, dentro de esta categoría se encontrarían las violaciones como tipo penal, tentativas de este hecho y estupro. Cordero aclaró que estas cifras corresponden solamente a agresiones sufridas por personas mayores de edad.

Los datos de delitos en contra de menores no son contados dentro de estas cifras, debido a que la ley tipifica estos casos de manera apartada.

Sin embargo, el Director de esta instancia, indicó que aproximadamente se recibieron 16 denuncias por violación a menores de edad.  En los cuales, el perfil de los autores corresponderían en su mayoría a familiares de la víctima, y solo un 10% serían extraños.

De las agresiones sexuales que sufren personas mayores de edad, precisó que el 40% de las víctimas que denunciaron, en el momento del hecho se encontraban bajo los efectos de bebidas alcohólicas.