Reforzarán ley que protege datos online de niños

La Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos (FTC) está evaluando la posibilidad de actualizar y expandir los alcances de la ley de protección de privacidad online de los menores de 13 años, conocida como la ley COPPA.
La norma, que se encuentra vigente desde 1998 (y actualizada posteriormente), restringe la forma en que se recopilan y utilizan datos de identificación personal, como geolocalización o datos de contacto de niños menores de 13 años.
La idea ahora es actualizar los alcances de la norma para estar a la altura de los nuevos desafíos de esta época. Por otra parte, hay que considerar que hay mucho sitios y aplicaciones que, si bien no apunta específicamente a los niños, cuentan con una gran cantidad de menores entre su audiencia. Éste ha sido un tema de debate entre diferentes grupos de consumidores que, por eso, reclaman una actualización de la normativa.
COPPA se aplica solo en las webs o apps que están dirigidas a niños. Ocurre que hay una gran cantidad de sitios muy populares entre los menores que como no están dirigidos en principio para ellos no se ven obligados a cumplir con la norma.
A raíz de esto, la FTC está evaluando cómo podría actualizar sus reglas para hacer cumplir COPPA de modo más abarcativo. La comisión también busca determinar si COPPA cubre de manera suficiente las tecnologías más nuevas, como los smart TV, por ejemplo.
Los cinco comisionados de la FTC (tres republicanos y dos demócratas) votaron por unanimidad para iniciar la revisión de la ley COPPA. La comisión viene trabajando hace un tiempo en intensificar la aplicación de medidas para cuidar la privacidad de los menores.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.