Reduzca la comida picante

Tu sistema digestivo sufre si está constantemente expuesto a estos alimentos

Camilo Andrade  Nutricionista

La comida picante puede causar una irritación de las mucosas de nuestro sistema digestivo a todos los niveles (boca, esófago, estómago, intestino) y ocasionar diferentes trastornos: ardor, dolor abdominal, diarrea, entre otros de mayor gravedad. Por este motivo, está desaconsejada en aquellas personas que padecen gastritis, úlceras, reflujo gastroesofágico, hernia de hiato, o cualquier tipo de inflamación del sistema digestivo.

A tomar en cuenta
La comida picante siempre y cuando se tome con moderación y no se padezcan problemas intestinales no suele ser perjudicial para la salud. Sin embargo, tomada en exceso sí puede tener consecuencias negativas y por tanto no resulta conveniente habituarse a ella ni tomarla de una forma asidua y constante.
Bolivia es una tierra donde es tradición el consumo en las comidas la “llajwa”, una preparación de salsa picante hecha básicamente con locotos (Capsicum pubescens) y tomate. Este aditamento es algo así como un “vicio” para muchas personas, muy difícil de quitar de la dieta diaria donde se combina con diferentes comidas, ya sea en el desayuno, almuerzo o cena.
Desaconsejado en gente que tiene úlceras, reflujo gastroesofágico o hernia de hiato

El pase de diapositivas requiere JavaScript.