Red contra la violencia sexual lanza campaña de prevención en carnaval

    La representante de la Red, Lourdes Aguilar, informó sobre las características de dicha campaña al mismo tiempo lamentó los hechos acontecidos en la pasada gestión por el excesivo consumo de alcohol.

    “Hacemos un llamado principalmente a los padres de familia, tengan en cuenta no llevar consigo a sus hijos si están consumiendo bebidas alcohólicas, otro riesgo es que los niños o niñas vayan solos al baño, deben estar siempre acompañados de sus padres o responsables, entonces convocamos a toda la población tomar las debidas precauciones con nuestra niñez y juventud”, señaló.

    La Red está conformada por 59 instituciones de diferentes rubros pero con una sola misión preservar la integridad física de los menores de edad. Funcionarios de las mismas estarán presentes en todas las actividades carnavaleras, con la labor de repartir volantes que contempln las precauciones que se deben tomar en cuenta.

    Por su parte la funcionaria de la Defensoría del Pueblo de Tarija, Sonia Martínez, que también forma parte de dicha red, manifestó su respaldo a dicha campaña considerada de gran importancia ya que se busca reducir agresiones sexuales en contra de los menores.

    Algunas recomendaciones de importancia fueron vertidas por Martínez quien se dirigió a los padres de familia.

    “No consumas alcohol mientras te encuentres a cargo de niños y niñas; si vas con tus hijos e hijas a lugares donde hay mucha gente no los dejes solos; si realizas una fiesta en tu casa vigila en todo momento la seguridad de tus niños y niñas; recuerda que donde hay consumo de alcohol hay mayor riesgo para la seguridad de los tuyos”, apuntó.