Recuperan parte del dinero hurtado en Huanuni

La Policía recuperó 150.000 bolivianos de los más de 600.000, monto que fue hurtado de una oficina de la Empresa Minera de Huanuni (EMH), dinero que estaba destinado al pago de aguinaldos a los trabajadores, informó el sábado el jefe policial de Oruro, Freddy Betancourt.

“Hemos ya recuperado 150.000 bolivianos aproximadamente (…) lo importante es que el autor principal, ya está detenido”, dijo a la ABI.
Betancourt explicó que se aprehendió a un sujeto de 35 años de apellido Machaca, trabajador de la EMH quien “es el autor principal” del hurto pues ingresó a la oficina, sacó los sobres con el dinero en una mochila y entregó a otra persona.

El aprehendido está a disposición del Ministerio Público para la imputación por el delito de robo, mientras las investigaciones continúan.

“Estamos tras la otra persona que ya fue identificada, se acudió a su domicilio; pero no está en la ciudad, al parecer viajó a Cochabamba; consideramos que será aprehendido en cualquier momento”, agregó.

El jueves pasado al medio día ocurrió el hurto en las oficinas de contabilidad de la Empresa Minera de Huanuni, cuya funcionaria encargada salió para ir a votar pues se realizaba las elecciones del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni.

En dichas elecciones del Sindicato Mixto de Trabajadores el candidato del frente Organización Revolucionaría Obrera (ORO), David Choque, opositor al Movimiento al Socialismo (MAS), fue el ganador.

Choque se hizo de la victoria con 1.034 votos sobre dos frentes oficialistas: Frente Obrero Revolucionario (FOR) con 994 votos y frente Vanguardia Obrera Sindical (VOS).
“Prometo hacer cumplir cada resolución, para que se respete a las bases”, prometió Choque.