Recuerdan horarios de recojo de basura en Tarija

EMAT

Denuncian ausencia del servicio en recojo de basura

Algunos reclamos por parte de vecinos por la ausencia de los camiones que brindan el servicio de recojo de basura en ciertas zonas, mereció la aclaración del director de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), Richard Bravo en cuanto a la modificación de horarios en dicho servicio debido a las movilizaciones y bloqueos que se suscitan en Tarija.

“Hemos adelantado los horarios, en las mañanas usualmente salíamos a las 05.00 a 05.30 horas ahora estamos saliendo de 03.30 hasta las 07.00 hrs., mientras que en las tardes cuando salíamos a las 17.00 hrs., ahora salimos a las 20.00 hasta las 02.00 hrs de la madrugada”, indicó.

De manera general, los camiones estarían cumpliendo con sus rutas y las personas encargadas en los puntos de bloqueos, les ceden el paso, pero existen ciertos sectores en los que los camiones no pueden pasar, por lo que el director de EMAT pidió a las personas que se encuentran en los puntos, dar paso a los motorizados ya que se trata de un tema de “salud pública”.

Vecinos en algunas zonas de la ciudad como en los barrios Juan XXIII y Artesanal, indicaron que el recojo de basura, no es constante por parte de los motorizados de EMAT.

Los horarios usuales en el recojo de basura por parte de EMAT se vieron modificados desde que inició el paro cívico en Tarija y aunque en algunos puntos de la ciudad se “buscan las formas para pasar” y llegar a los domicilios con el fin de recoger los desechos en cada hogar.

“Estamos prestando el servicio que corresponde a la población para que estén conformes y no tengamos ningún inconveniente por el tema del cuidado del medio ambiente y con la población; nos estamos dando los modos para llegar hasta donde tengamos que prestar el servicio”, indicó Bravo.