Reconocidos cracks que pasaron por Quebracho

En nueve años de existencia (este 21 de mayo celebró un nuevo aniversario) son pocos los clubes que logar lo que consiguió este elenco de nuestro departamento. El cuadro villamontino de Quebracho supo instalarse en el último tiempo dentro del plano nacional con la Copa Simón Bolívar y dentro de sus planteles pasaron futbolistas de renombre, algunos de renombre recién hoy por su edad ya que son jugadores de una nueva camada.

Ramiro Vaca

Quizá el proyecto hecho realidad, un equipo que se creó con la finalidad de formar, y este jugador estuvo siete temporadas en el equipo, hoy es figura de The Strongest y es habitualmente convocado a la Selección Mayor. Alguna vez se dijo que Ramiro era una excepción, pues si desde sus cualidades innatas, pero desde lo asimilado, las etapas quemadas y su formación, Quebracho tiene mucho que ver.

Roberto Carlos Fernández

Hoy uno de los indiscutidos en la Selección, en la Sub-23 fue uno de los líderes del último preolímpico y es futbolista de Bolívar. En 2017 el joven camireño se fue al sur de su cuidad, llegó hasta nuestro departamento y fue Quebracho el que lo acogió.

Ronaldo Monteiro

Tuvo su pico máximo en la Sub-20 hace un par de años, de pequeño estuvo en Quebracho, llegó a jugar Copa Simón Bolívar incluso con este elenco, pero retornó a las categorías pre profesionales de la Primera para continuar su carrera.

Abdón Reyes

El Demonio fue un gusto que se dio Quebracho, un equipo orientado a los nuevos valores sintió la necesidad en cierto punto del camino de tener un mix con jugadores de experiencia. Bajo ese panorama, tuvieron en una temporada a Reyes, uno de los máximos referentes de la historia del fútbol tarijeño.

Juan Carlos Silos

En la última Copa Simón Bolívar, este nombre se instaló en lo más alto ya que fue el goleador del certamen con Real Tomayapo, pero para quien consume fútbol tarijeño, Silos se dio a la palestra con Quebracho, club donde ya mostraba que era distinto y en el cual lo recuerdan mucho.