Reconocen a 9 personajes con medalla Guadalquivir

La Brigada Parlamentaria Departamental de Tarija (BPDT), la Cámara de senadores y la Cámara de Diputados entregó a nueve personajes destacados del departamento las medallas Guadalquivir en reconocimiento de su labor con el pueblo tarijeño.

La sesión de la Brigada comenzó a las 17.20 con una hora de retraso. Al menos 110 personas -entre autoridades, personajes reconocidos, la prensa y los invitados veedores- se encontraron en la pequeña sala de conferencias de la institución.

Al frente se ubicaron la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra Arriaza; el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda Belzú; la presidenta de la BPDT, Sonia Condori; la diputada Rosario Rodríguez y el diputado Elvio Díaz.

Se entonó el himno nacional y posterior a ello la diputada Rodríguez inició la sesión de Honor con unas palabras de agradecimiento a los personajes destacados por crear espacios de gran aporte para Tarija. El Himno a Tarija resonó y después de un masivo aplauso, Salvatierra entregó un Homenaje Camaral a la BPDT.

De esta manera se dio los reconocimientos a las siguientes personas: al director de la Unidad de Neonatología del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), Juan Manuel Jijena, por haber dedicado 40 años de su vida a la mejor unidad de Neonatología en Bolivia que se encuentra a la par de países vecinos.

Se reconoció al Comité de Damas Leonas Club Tarija, por sus obras de caridad públicas; al vicepresidente del Consejo del Adulto Mayor, Justo Soto Mayor, también por su aporte al sector. Al grupo musical Los de Sama por sus más de 50 años; al profesor de música Fernando Arduz; al piloto y gerente de Boliviana de Aviación (BOA), Ronal Caso; al exdirigente de la organización de los campesinos de Tarija, Eugenio Ruiz por el esfuerzo y participación de uno de los sectores más vulnerados del departamento.

También se reconoció al ciclista representante de Méndez, Hipólito Santos Alarcón (quien no pudo presentarse) y al comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.