Realizan simulacro de desastres naturales en hotel Los Ceibos

Con el propósito de ir construyendo una cultura de seguridad en la ciudad de Tarija, la unidad de Bomberos de la Policía, este viernes se realizó un simulacro de sismo en el hotel Los Ceibos de Tarija. El mismo fue coordinado con el personal del hotel, la unidad de Tránsito, Cruz Roja, Defensa Civil, Setar y Emtagas.

El simulacro se realizó con el fin de «medir las capacidades de respuesta no solo del hotel sino también de las instituciones», informó el comandante de Bomberos, mayor Roberto Siles.

De acuerdo a la normativa vigente, cada institución debe contar con su plan de emergencia ante posibles desastres naturales, incendios o accidentes, además de capacitar a su personal y tener un análisis de riesgo.

 

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.